octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez rechaza levantar bloqueo de cuentas de Tonatiuh González

Tonatiuh González está relacionados en el caso de Cuauhtémoc 'G', exdirigente de ese partido, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas.

René Cruz
Juez rechaza levantar bloqueo de cuentas de Tonatiuh González
El ex secretario general del PRI capitalino interpuso la demanda de garantías desde el 22 de junio de este año/ Foto: cuartoscuro

El juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión provisional al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Armando Tonatiuh González Case, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El ex secretario general del PRI capitalino interpuso la demanda de garantías desde el 22 de junio de este año.

Información relacionada: Pide ONU-DH investigar los casos Ricardo López y Abraham Mendoza

Sin embargo, el impartidor de justicia la admitió a trámite hasta el 21 de julio, luego de que el político desahogó el requerimiento que se le formuló.

Programan audiencia para el 29 de julio

González Case, impugnó el acuerdo de la UIF quien determinó, no es procedente eliminarlo de la lista de personas bloqueadas.

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que se le informó al diputado priista su inclusión en dicha lista desde el 5 de marzo de este año.

Fecha en la que compareció en las instalaciones de esa dependencia.

El juez programó la audiencia incidental para el 29 de julio, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva a Tonatiuh González Case.

¿De qué es sospechoso Tonatiuh González?

Tonatiuh González está relacionados en el caso de Cuauhtémoc ‘G’, exdirigente de ese partido, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas.

En marzo de este año, Nallely Gutiérrez Gijón presidenta de la AMAC, solicitó investigar las cuentas de Tonatiuh González, por enriquecimiento ilícito.

Esta solicitud, dijo, fue con el objetivo de coadyuvar con las indagatorias en curso contra el grupo de Cuauhtémoc “G”.

Luego de diversos amparos el juez Martín Adolfo Santos Pérez, le negó la suspensión provisional al coordinador de los diputados del PRI Tonatiuh González,  contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.