¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena realizar prueba de COVID-19 a “El Z40”

El líder del Cártel denunció que las autoridades lo pretender privar de la vida “disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido COVID-19”.

René Cruz Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 14:46 pm
Juez ordena realizar prueba de COVID-19 a “El Z40”
La juez Velazco Romo destacó que la omisión de brindar atención médica por parte de las autoridades penitenciarias, produce consecuencias materiales / Especial
Escucha la nota:

La juez Laura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa, concedió la suspensión de plano a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, para que se practique la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas, ello con el fin de evitar contagios entre la población del penal de Puente Grande Jalisco, y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.

En su demanda de garantías, el líder del Cártel de Los Zetas, denunció que las autoridades penitenciarias lo pretender privar de la vida “disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido COVID-19”.

Información relacionada: Reingresan a Puente Grande a Israel Vallarta, reportan mejora en su estado de Salud

La juez Velazco Romo destacó que la omisión de brindar atención médica por parte de las autoridades penitenciarias, produce consecuencias materiales en el mundo fáctico, pues existe un vínculo indisoluble entre la obligación del Estado de proporcionar atención médica a las personas privadas de su libertad en su centro de reinserción social y la afectación del derecho fundamental a la salud.

Tras conceder la suspensión, la impartidora de justicia se declaró incompetente para seguir conociendo el asunto, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia penal con residencia en Jalisco.