¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena realizar estudios médicos a El Güero Palma

El líder del Cártel de Sinaloa argumentó que tiene problemas de salud y las autoridades penitenciarias no han permitido aplicarle las pruebas de Covid-19.

René Cruz Domingo 21 De Junio, 2020 · 16:34 pm
Juez ordena realizar estudios médicos a El Güero Palma
Pide 'El Güero' Palma pruebas de Covid-19. / TW @OficialEnLaMira
Escucha la nota:

El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión de plano a Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, para que las autoridades del penal del Altiplano le realicen los estudios médicos, ello con el fin de determinar si es necesario aplicarle las pruebas rápidas de Covid-19.

En su demanda de garantías, el líder del Cártel de Sinaloa argumentó que tiene problemas de salud y las autoridades penitenciarias no han permitido aplicarle las pruebas del coronavirus, ni el ingreso a prisión de un médico para que le tome las muestras de análisis.

Información relacionada: En audiencia virtual, dan prisión vitalicia a hombre por homicidio

El juez Ortiz Marmolejo explicó que la medida cautelar es para el efecto de que los médicos que prestan su servicio en el Centro Federal de Readaptación Social, con base en los estudios que le realicen al quejoso de los padecimientos que presente, determinen, si es necesario que se le practiquen a éste las pruebas de laboratorio para identificar si es portador del virus SARS-CoV-2.

Si resulta necesario, las autoridades penitenciarias deben de practicarle al capo los exámenes en forma inmediata y, de resultar positivo, otorgarle cuanto antes el tratamiento médico necesario para combatir la enfermedad.

En caso de ser necesario, el centro de reclusión puede solicitar el apoyo de un médico externo para tomarle las muestras y hacerle las pruebas rápidas de anticuerpos IGG e IGM, que detectan la infección de Covid-19.