¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena publicar reglas de operación de Estancias Infantiles

El juez Ulises Rentería resolvió que en tanto no haya una resolución definitiva, no se podrán entregar recursos a estancias infantiles hasta que se verifique si los encargados cumplen los requisitos.

René Cruz Martes 26 De Febrero, 2019 · 22:39 pm
Juez ordena publicar reglas de operación de Estancias Infantiles
Las estancias infantiles sufrieron un recorte debido a irregularidades, ha señalado el Gobierno Federal - Ilustración

El juez Edgar Ulises Rentería, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en Nuevo León, concedió la suspensión provisional a Ana Isabel Alejandre Rosales, quien reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dé a conocer las reglas de operación de las estancias infantiles, lo que se traduce en falta de recursos.

Ante ello, el impartidor de justicia ordenó al Gobierno Federal publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles, el cual sufrió un recorte presupuestal del 50%, al pasar de 4 mil 70 millones de pesos a 2 mil 41 millones.

Sin embargo, el juez Ulises Rentería resolvió que en tanto no haya una resolución definitiva, no se podrán entregar recursos a estancias infantiles hasta que se verifique si los encargados cumplen los requisitos.

Explicó que concederle la suspensión a la quejosa en este tema, se estaría constituyendo en su favor un derecho (percibir recursos federales para operar una estancia infantil) sin contar, de momento, con los elementos tanto normativos como probatorios para poder decidir si la parte quejosa satisface los requisitos para ejercer ese derecho.

Agregó que lo anterior podría conducir al extremo de otorgarle un derecho en transgresión a las normas que en materia de seguridad se encuentran inmersas precisamente en el Programa de Estancias Infantiles, las que por el sentido de la lógica y el sentido común tienden a la protección del orden público y el interés social.