¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez ordena detener construcción de aeropuerto de Santa Lucía

Lo anterior para verificar si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

René Cruz Jueves 15 De Agosto, 2019 · 18:45 pm
Juez ordena detener construcción de aeropuerto de Santa Lucía
Nuevo aeropuerto en Santa Lucía / Foto especial
Escucha la nota:

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, concedió la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, mediante la cual ordena al gobierno federal detener las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía y mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se realizan en Texcoco, hasta que se resuelva en definitiva el juicio de amparo.

Al respecto, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad detalló que el Poder Judicial de la Federación ya otorgó a el colectivo seis suspensiones definitivas contra el proyecto de Santa Lucía; sin embargo, éstas condicionan el desarrollo aeroportuario a que se obtengan todos los permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica, entre otras.

Información relacionada: Liberan al periodista Humberto Padgett, detenido por grabar en Santa Lucía

Una vez cubierto estos requisitos, el gobierno federal estaría en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

No obstante, con la suspensión que concedió el juez Guzmán Rosas la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

Asimismo, Mexicanos contra la Corrupción refirió que el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público.

Del mismo modo, el juez dio a conocer que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no cuenta con la documentación solicitada respecto a la unidad administrativa que firmó los contratos en representación de esa dependencia, por lo que le ordenó buscar dicha información.

En este contexto, será el 27 de agosto cuando se realice la audiencia constitucional en la que el juzgador resuelva si le concede o no el amparo al colectivo #NoMásDerroches.