¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez ordena a SS e IMSS dar medicamento a base de cannabis a adolescente

El Alto Tribunal ordenó a la Secretaría de Salud reglamentar en un plazo de 180 días el uso medicinal de la cannabis y sus derivados.

René Cruz Martes 14 De Enero, 2020 · 18:58 pm
Juez ordena a SS e IMSS dar medicamento a base de cannabis a adolescente
El juez ordenó al IMSS proporcionar un medicamento a base de un aceite canabinoide al menor Carlos Avilés - Especial
Escucha la nota:

La juez Alma Delia Aguilar Chávez, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en materia Administrativa, dio un plazo de 10 días para que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionen un medicamento a base de un aceite canabinoide al menor Carlos Avilés, quien fue diagnosticado con epilepsia fármaco resistente asociada con el Síndrome de West.

Margarita Garfias, madre del menor, informó que el pasado 8 de enero fue notificada del requerimiento que la impartidora de justicia le hizo a las autoridades sanitarias, lo que calificó como una buena noticia, ya que muestra el seguimiento efectivo que está dando el Poder Judicial al amparo que se le concedió a su hijo.

*Información relacionada: IMSS aumenta valor de préstamos a pensionados y jubilados

Cabe recordar que el 14 de agosto de 2019, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el proyecto del entonces ministro Eduardo Medina Mora, quien propuso amparar a Carlos.

En su sentencia, el Alto Tribunal ordenó a la Secretaría de Salud reglamentar en un plazo de 180 días el uso medicinal de la cannabis y sus derivados.