¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena a la UIF desbloquear cuentas de Alejandra Barrios

En el mes de marzo, la instancia que encabeza Santiago Nieto Castillo bloqueo las cuentas de la ex diputada local del PRI.

René Cruz Jueves 8 De Abril, 2021 · 15:09 pm
Juez ordena a la UIF desbloquear cuentas de Alejandra Barrios
Foto ilustrativa / Pixaby
Escucha la nota:

Una juez federal ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias de Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes

En el mes de marzo, la instancia que encabeza Santiago Nieto Castillo bloqueo las cuentas de la ex diputada local del PRI como parte de las investigaciones que existen contra su hija Diana Sánchez Barrios.

Por este motivo, Barrios Richard interpuso un juicio de amparo y la juez Ana Luisa Hortensia Priego Enríquez, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, le otorgó la suspensión provisional para el efecto de que “tenga plena disposición de los fondos de las cuentas cuya titularidad acredite, y para el efecto de que tenga plena disposición de los fondos de las referidas cuentas bancarias aperturadas en las instituciones bancarias”.

Información relacionada: AMLO actúa con dolo cuando habla de feminicidios: ONC

De acuerdo con la información que proporcionó Alejandra Barrios, las cuentas fueron aperturadas en Banorte, Banco Santander y BBVA Bancomer.

Hortensia Priego fijó para el próximo 26 de mayo la celebración de la audiencia incidental, donde definirá si concede o no la suspensión definitiva a la lideresa de comerciantes.