¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena a Banobras resolver conflicto con Capufe

Hay que recordar que Capufe omitió depositar aproximadamente mil mdp al Fonadin.

René Cruz Jueves 5 De Octubre, 2017 · 19:21 pm
Juez ordena a Banobras resolver conflicto con Capufe
Foto: Ilustración

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, concedió un amparo a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el que ordena a Banobras resolver si rescinde el contrato por el que Caminos y Puentes Federales (Capufe) opera 54 autopistas, carreteras, puentes y libramientos.

Asimismo, el impartidor de justicia conminó a la Secretaría de la Función Pública para que resuelva si existe responsabilidad de funcionarios de Capufe por el manejo indebido de ingresos por cobro de telepeaje.

Durante un año, Capufe omitió depositar aproximadamente mil millones de pesos al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), recursos que se acumularon y que debían ser ingresados mensualmente por el cobro de peaje y telepeaje en las carreteras del país.

Silva García reconoció que Mexicanos contra la corrupción tiene interés legítimo para demandar que Banobras ordene abolir el citado contrato, por el mal manejo de recursos públicos, de ahí que resolvió concederle el amparo.

El asunto aún puede ser impugnado por Banobras en una segunda instancia, interponiendo un recurso de revisión contra el fallo que consta en el juicio de amparo 1311/2016.