¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez no admite a trámite amparo de ex delegado en Venustiano Carranza

Israel Moreno Rivera, ex delegado en Venustiano Carranza, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de desacato.

René Cruz Jueves 30 De Noviembre, 2017 · 12:43 pm
Juez no admite a trámite amparo de ex delegado en Venustiano Carranza
Israel Moreno Rivera, ex delegado en Venustiano Carranza

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal no admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, contra la orden de aprehensión por el delito de desacato.

El ex funcionario promovió el amparo el pasado 15 de noviembre y dos días después el juez Agusto Octavio Mejía Ojeda, le dio al político del PRD un plazo de 5 días para que aclare su demanda, la cual quedo radicada en el expediente 998/2017, y con ello determinar si la admite o no a trámite.

Una vez concluido el plazo, Moreno Rivera no dio cumplimiento al apercibimiento por lo que el impartidor de justicia resolvió dar por no presentada la demanda de amparo.

Israel Moreno fue destituido el pasado 7 de noviembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por desacato a una sentencia de amparo. Por estos hechos, el máximo tribunal del país consignó el expediente ante el Juzgado Décimo de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente.

La juez Karla Montes Ortega deberá determinar la condena contra Moreno Rivera, la cual no puede ser de menos de cinco años de cárcel, por lo que el perredista tendrá que ingresar a prisión, ya que en delitos federales los beneficios de sustitución de esta pena solo aplican en sentencias de cuatro años o menos.