¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez niega suspensión provisional a Borge contra extradición

La Procuraduría General de la República solicitó la extradición de Roberto Borge con base en cuatro órdenes de aprehensión libradas en su contra.

René Cruz Martes 3 De Octubre, 2017 · 14:40 pm
Juez niega suspensión provisional a Borge contra extradición
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión provisional al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en contra del proceso de extradición de Panamá.

El ex mandatario de extracción priista interpuso el juicio de amparo el pasado 12 de septiembre de este año, en el cual pide declarar ilegítima la solicitud de extradición que hizo el 11 de agosto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades panameñas. La demanda quedó radicada en el expediente 800/2017.

Del mismo modo, el juez solicitó los informes de ley que debe presentar la Cancillería y negó la suspensión solicitada por la defensa de Borge Angulo, por lo que el proceso de extradición sigue firme.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República solicitó la extradición de Roberto Borge con base en cuatro órdenes de aprehensión libradas en su contra. Además del mandato de captura por lavado de dinero, juzgados de Quintana Roo libraron órdenes de aprehensión por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.