¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega suspensión definitiva a Jorge Luis “L” contra prisión preventiva

El juez le concedió la suspensión definitiva a Jorge Luis “L” solo para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo.

René Cruz Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 12:15 pm
Juez niega suspensión definitiva a Jorge Luis “L” contra prisión preventiva
Jorge Luis “L”, ex senador del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva al ex senador del PAN, Jorge Luis “L” contra la prisión preventiva que se le impuso el pasado 9 de abril por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho relacionados con el caso Odebrecht.

El impartidor de justicia consideró infundados los argumentos del político panista, quien señaló que presenta un “trastorno mental” que le impide permanecer privado de su libertad, además de que la medida cautelar le causa una afectación a sus cuatro hijos.

*Información relacionada: Ex senador del PAN seguirá en prisión; juez le niega la suspensión 

Indicó que resulta improcedente conceder la suspensión para que pueda seguir el proceso en libertad, porque ello implicaría atentar contra la finalidad propia de dicha medida, la cual consiste en mantener las cosas en el estado que guardan al momento de decretarla y no puede tener efectos restitutorios de derechos.

El juez González García le concedió la suspensión definitiva a Jorge Luis “L” solo para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en lo que a su libertad se refiere y a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso.