diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez niega suspensión definitiva a hermano de Javier Duarte

Cecil Duarte de Ochoa, hermano de Javier Duarte, enfrenta cargos por encabezar un fraude por cerca de 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz

René Cruz
Juez niega suspensión definitiva a hermano de Javier Duarte
Cecil Duarte de Ochoa, hermano de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión definitiva a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Cecil Duarte interpuso el juicio de amparo el pasado 17 de agosto en contra de la orden de aprehensión, comparecencia o arraigo en su contra, en la que señaló como autoridades responsables a Jueces de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial Primero, con residencia en Pánuco, Veracruz.

“Se niega la suspensión definitiva a Cecil Duarte de Ochoa, de los actos reclamados y autoridades precisadas en el Considerando Tercero, por las razones ahí expuestas”.

El impartidor de justicia fijó como fecha para la realización de la audiencia incidental el 17 de septiembre a las 9:15 horas.

Cecil Duarte es acusado de encabezar un fraude por cerca de 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz y de cientos de personas en el proceso de entrega de concesiones de taxi, pues robó información como credenciales de elector de personas, que no se enteraron que eran beneficiarias. 

Así lo informó el director de Transporte Público, Rafael Escobar Torres, quien acusó que durante el sexenio anterior fue una enorme cantidad de funcionarios los que hicieron negocios con el tema de las concesiones de taxi, al grado que se calcula que el fraude superaría los 500 millones de pesos.

Del mismo es señalado de ser representante de Luminarias de Veracruz (Lumiver), una empresa fantasma que firmó contratos millonarios con alcaldes de aquella entidad.

El edil priista de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, suscribió un contrato con la empresa Lumiver por 36 millones 900 mil pesos, sin haber llamado a licitación nacional. Dicho contrato era para la entrega y mantenimiento, por 15 años, de 5 mil 400 luminarias, de las cuales solo se entregaron 3 mil 300 y algunas no funcionaron.