¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega suspensión contra construcción de refinería de Dos Bocas

El impartidor de justicia le negó la suspensión provisional, con lo cual el proyecto sigue adelante.

René Cruz Martes 1 De Octubre, 2019 · 22:26 pm
Juez niega suspensión contra construcción de refinería de Dos Bocas
Hidalgo Cáceres promovió el juicio el pasado 3 de septiembre, pero el juez le dio entrada el 25 del mismo mes
Escucha la nota:

El juez Edgar Salvador Vargas Valle, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tabasco admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, contra la construcción de la refinería de Dos Bocas.

No obstante, el impartidor de justicia le negó la suspensión provisional, con lo cual el proyecto sigue adelante.

*Información relacionada: Refinería en Dos Bocas va de acuerdo al programa establecido: Sener

De acuerdo con la demanda de garantías radicada en el expediente 1463/2019, el juez citó para la audiencia constitucional el próximo 23 de octubre a las 11 de la mañana y pidió a las autoridades responsables, entre ellos al Director General de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sus informes justificados que deberán rendir en el plazo improrrogable de quince días.

Hidalgo Cáceres promovió el juicio el pasado 3 de septiembre, pero el juez le dio entrada el 25 del mismo mes; el acto que reclama es la autorización del proyecto “denominado construcción de la refinería Dos Bocas”.

Antes de admitir a trámite la demanda, el impartidor de justicia le solicitó al quejoso que manifestara si señalaba como autoridad responsable al Director General de Gestión de Procesos Industriales perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, con sede en Ciudad de México.

También que precisara cuál era el acto que le atribuye al Director General de Petróleos Mexicanos y que aclarara sí deseaba señalar como autoridad responsable al presidente de la República y, de ser así, el acto que le imputaba.