¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega suspensión a esposa de César Duarte

Juez niega suspensión a esposa de César Duarte quien fue detenido en la ciudad de Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales.

René Cruz Jueves 20 De Agosto, 2020 · 14:10 pm
Juez niega suspensión a esposa de César Duarte
César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua / Reuters
Escucha la nota:

El gobierno de México no tiene impedimento para cumplimentar una eventual orden de detención y extradición en contra de Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra detenido en Miami, Florida.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó a Gómez Fong la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, detención con fines de extradición internacional

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional y su ejecución, por los motivos expuestos en esta incidencia”, señala el acuerdo publicado este jueves.

Información relacionada: César Duarte acude cita judicial virtual de extradición en EEUU 

El 8 de julio de este año, Juez niega suspensión a esposa de César Duarte quien fue detenido en la ciudad de Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales con base a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos.

Lo anterior en atención a una orden de aprehensión que libró un juez de control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, contra Duarte Jáquez por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Contra el ex mandatario existen cerca de 20 órdenes de aprehensión libradas por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, derivado de desvíos de recursos públicos por mil 200 millones de pesos, dinero se cree que fue a parar a las campañas electorales del PRI.