¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega frenar orden de captura contra Sosamontes

El juez Julio Veredín Sena Velázquez le negó la suspensión definitiva al ex servidor público contra la orden de aprehensión.

René Cruz Viernes 19 De Febrero, 2021 · 13:12 pm
Juez niega frenar orden de captura contra Sosamontes
En sólo cuatro años, al ocupar altos cargos dentro de la extinta Sedesol, Zebadúa y Sosamontes suscribieron al menos siete convenios que causaron daños al erario / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para cumplimentar una eventual orden de aprehensión en contra de Ramón Sosamontes Herreramoro, ex colaborador de Rosario Robles, a quien se le vincula con la llamada Estafa Maestra.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva al ex servidor público contra la orden de aprehensión.

En el mes de noviembre de 2020, el impartidor de justicia le concedió a Sosamontes Herreramoro la suspensión provisional contra el mandamiento judicial, siempre y cuando se tratara de delitos que no ameriten prisión preventiva; no obstante, el día de ayer el juzgador resolvió negarle la suspensión definitiva.

Información relacionada: Vinculan a proceso a feminicida detenido en flagrancia en GAM

“Se niega la suspensión definitiva respecto de los actos y autoridades responsables, precisados en el considerando tercero, por los motivos y fundamentos allí expuestos”.

Ramón Sosamontes es colaborador cercano a Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público.

Entre los datos de prueba que el Ministerio Público Federal presentó el año pasado en la audiencia de la ex jefa de Gobierno se encuentran los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación de contratos y convenios que ex funcionarios de Sedesol y Sedatu firmaron con universidades estatales y politécnicas, entre ellos se mencionó a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de ambas dependencias, y a Ramón Sosamontes, ex director de Comunicación Social de la Sedesol, como involucrados en la firma de esos contratos.

En sólo cuatro años, al ocupar altos cargos dentro de la extinta Sedesol, Zebadúa y Sosamontes suscribieron al menos siete convenios que causaron daños al erario por mil 630 millones 616 mil 503 pesos.