¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez niega desbloquear cuentas de Alonso Ancira

Alonso Ancira se encuentra detenido en España por supuestos actos de corrupción.

René Cruz Miércoles 26 De Junio, 2019 · 11:57 am
Juez niega desbloquear cuentas de Alonso Ancira
Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México
Escucha la nota:

El juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión provisional al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, contra la determinación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de bloquear sus cuentas bancarias.

El impartidor solicitó a las autoridades sus informes previos y fijó como fecha para la audiencia incidental el 5 de julio a las 9:29 horas.

Información relacionada: Defensa de Lozoya solicitará comparecencia de Peña y Videgaray

La UIF bloqueo las cuentas del empresario, quien se encuentra detenido en España, como parte de la investigación que se realiza en contra de Emilio Lozoya por el delito de lavado de dinero, tras la compra de la planta de Agronitrogenados.

Hermana de Emilio Lozoya busca mantener suspensión

Por su parte, Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución de la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal que dejó sin efectos la suspensión definitiva que se le había concedido en contra de la orden de aprehensión.

La juzgadora resolvió lo anterior, debido a que la quejosa incumplió con las medidas que le fueron impuestas para mantener la suspensión, entre las que destacan ponerse a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión.