¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega amparo a Karime Macías

El órgano jurisdiccional resolvió que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Veracruz son por ahora suficientes para sostener la imputación.

René Cruz Viernes 19 De Febrero, 2021 · 13:05 pm
Juez niega amparo a Karime Macías
Karime Macías, un juez le negó amparo/ Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal le negó el amparo a Karime Macías Tubilla contra la solicitud de extradición y la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de fraude especifico de más de 112 millones de pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Por mayoría de votos, el órgano jurisdiccional resolvió que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Veracruz son por ahora suficientes para sostener la imputación en contra de la ex esposa de Javier Duarte.

Información relacionada: TFJA ratifica sanción a ex tesorero de Javier Duarte por 3 mdp

Como parte de sus argumentos, la defensa de Macías Tubilla pidió al tribunal admitir como evidencia de descargo para cancelar la orden de captura, el testimonio de Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud en el gobierno de Duarte de Ochoa, quien primero declaró contra Macías y luego desmintió sus dichos, alegando que fue presionado y torturado para imputarla.

Sin embargo, los magistrados no lo tomaron en cuenta y dejaron firme los actos reclamados.

Al respecto, el magistrado Juan José Olvera López expuso que, para resolver en esta instancia si una aprehensión fue correcta o incorrectamente ordenada, un tribunal sólo puede evaluar las pruebas que conoció el juez de la causa, como lo establece la Ley de Amparo.