¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez niega a ‘El Doctor’ suspensión contra órdenes de aprehensión

Eduardo Arellano Félix abandonará la prisión federal de Allentown, Pennsylvania, el próximo 18 de agosto de este año.

René Cruz Martes 22 De Junio, 2021 · 14:54 pm
Juez niega a ‘El Doctor’ suspensión contra órdenes de aprehensión
Eduardo Arellano Félix, El Doctor / Foto: Especial
Escucha la nota:

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva a Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, contra las órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación, así como su ejecución.

El impartidor de justicia aún no hace pública la resolución con los argumentos del por qué le negó la medida cautelar al líder del Cártel de Tijuana, aunque una de las razones podría ser que las autoridades negaron la existencia de los actos reclamados.

Información relacionada: Dan 15 años de cárcel a ‘El Doctor’

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que Arellano Félix abandonará la prisión federal de Allentown, Pennsylvania, el próximo 18 de agosto de este año, como resultado de su cooperación, la cual comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

En ese año, ‘El Doctor’ fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos; sentencia que no cumplirá en su totalidad.

Parte del acuerdo con el gobierno norteamericano fue que al aceptar su culpabilidad, Eduardo Arellano ‘El Doctor’ fuera condenado sólo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

EN 2013 SE DECLARA CULPABLE

En 2013, el hermano menor de los narcotraficantes Arellano Félix, se declaró culpable ante el juez  juez Larry Alan Burns, de la Corte de San Diego, California.

Tras su extradición a EU en agosto del 2012, ‘El Doctor’ es acusado y procesado por siete delitos, entre los que destacan, conspiración para lavar instrumentos monetarios procedentes de actividades ilícitas y transferencia y transportación de fondos procedentes del tráfico de drogas.

La audiencia de ese año, la cual lució repleta, y tras cambiar su declaración a “culpable” el juez le dio 15 años de cárcel al narcotraficante a ‘El Doctor’.