¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez libra orden de aprehensión contra empresario Raúl Beyruti

El empresario encabeza GINgroup, una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México.

René Cruz Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 09:39 am
Juez libra orden de aprehensión contra empresario Raúl Beyruti
GINgroup, es una de las principales compañías de subcontratación laboral en México / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra del empresario Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuentes judiciales informaron que el impartidor de justicia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba suficientes que acreditan la participación del empresario en dichos ilícitos.

Información relacionada: SSC inicia procedimiento de responsabilidad contra Jesús Orta

La FGR judicializó la carpeta de investigación, luego de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual detectó recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas de outsourcing, entre las que se encuentra GINgroup.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el 18 de agosto del 2020 en contra de la empresa Representantes del Sur por omisión en el pago de cuotas obrero patronales.

A la fecha, la UIF ha presentado siete denuncias ante la FGR por el tema de outsourcing ilegal; otras 35 denuncias contra empresas fachada y 15 por facturación simulada.

Cabe recordar que Raúl Beyruti encabeza GINgroup, una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México, y que da servicio a unas 4 mil 500 empresas, mismas que subemplean a cerca de 180 mil personas.