¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez frena por tiempo indefinido extinción de Fidecine

Argumentó que el fomento a la industria cinematográfica es una cuestión de orden público y de interés social, cuya paralización conlleva una afectación al interés general.

René Cruz Lunes 1 De Marzo, 2021 · 19:59 pm
Juez frena por tiempo indefinido extinción de Fidecine
El fomento a la industria cinematográfica es una cuestión de orden público y de interés social, cuya paralización conlleva una afectación al interés general / Foto: EFE
Escucha la nota:

La juez Blanca Lobo Domínguez, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, frenó por tiempo indefinido la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine ().

La impartidora de justicia le concedió la suspensión definitiva a la cineasta Marcela Fernández Violante, para el efecto de que no se realice ningún acto o proceso para extinguir el Fidecine y, particularmente, para que no se suscriba ningún convenio de extinción o terminación del mismo.

*Información relacionada: FIDECINE no desaparece, diputados

Argumentó que el fomento a la industria cinematográfica es una cuestión de orden público y de interés social, cuya paralización conlleva una afectación al interés general. Por tanto, si el acto reclamado tiende a extinguir el fondo creado para fomentar la industria cinematográfica, ello impacta contra el derecho a la cultura de todos los mexicanos.

Mencionó que la suspensión de ninguna manera priva a la colectividad de un beneficio que le otorgan las leyes o se le infiere un daño que de otra manera no resentiría. Sino que, por el contrario, con la medida cautelar solicitada por la parte quejosa se busca que no se extinga el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine y, con ello, se continúe brindando un sistema de apoyos financieros, de garantía e inversiones en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales.