octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez frena por tiempo indefinido aprehensión de Cabal Peniche

El empresario deberá pagar una garantía de 50 mil pesos para que le medida cautelar surta efecto.

René Cruz
Juez frena por tiempo indefinido aprehensión de Cabal Peniche
Carlos Cabal Peniche / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El juez Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico para la compara de Radiópolis.

El empresario deberá pagar una garantía de 50 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto.

Información relacionada: Cabal Peniche obtiene suspensión contra orden de aprehensión 

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini obtuvieron más de 600 millones de pesos para comprar Grupo Radiópolis.

De acuerdo con la carpeta judicial 12/1076/2021-AI, en junio de 2020, Carlos Cabal, su esposa y Alejandro del Valle participaron en reuniones en las oficinas del primero que se localizan en la colonia Bosques de las Lomas.

Los empresarios supuestamente engañaron a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento) para el otorgamiento del crédito por la cantidad de 695 millones de pesos.

Derivado de las negociaciones, para convencer a la empresa de otorgar el crédito, presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron distintos documentos que hicieron creer que éstos eran verdaderamente solventes.

Así, el 1 de julio de 2020 se firmaron diversos instrumentos que documentaron tanto el crédito como el conocimiento y la obligación de Alejandro del Valle de responder sobre el mismo.