¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez frena imputación contra excolaborador de Rosario Robles

La diligencia estaba programada para este miércoles, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

René Cruz Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 14:18 pm
Juez frena imputación contra excolaborador de Rosario Robles
Enrique González Tiburcio, ex subsecretario de Sedatu y Rosario Robles, extitular de Sedatu / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva a Enrique González Tiburcio, ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contra la realización de la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La diligencia estaba programada para este miércoles, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Información relacionada: Soy la presa política del sexenio: Rosario Robles

En octubre, la juez Robledo Magaña le concedió otra suspensión definitiva a González Tiburcio y ordenó suspender el proceso que enfrenta el ex subsecretario por el presunto delito de falsedad de declaraciones, relacionado con un desvío de 185 millones de pesos.

El caso de Enrique González guarda relación con un presunto convenio irregular con la Universidad Francisco I. Madero del estado de Hidalgo, en el cual se le atribuyó haber contratado ilegalmente servicios estadísticos que no fueron cumplidos, en perjuicio de la Sedatu por 185 millones 839 mil 480 pesos.

No obstante, tanto el ex subsecretario como al ex director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, declararon que, en junio de 2017, cuando se enteraron de la existencia de los convenios, presentaron denuncias ante el Órgano Interno de Control de Sedatu y en la entonces PGR.