¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez frena detención de Luis Serna, ex colaborador de Mancera

La medida cautelar solo tendrá efectos contra delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

René Cruz Jueves 11 De Marzo, 2021 · 19:21 pm
Juez frena detención de Luis Serna, ex colaborador de Mancera
Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México / TW @ManceraMiguelMX
Escucha la nota:

La juez Patricia Marcela Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión a Luis Serna Chávez, ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera.

La impartidora de justicia precisó que la medida cautelar solo tendrá efectos contra delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa y agregó que Serna Chávez deberá presentarse a comparecer ante el juez que lo requiera, porque de no hacerlo, la suspensión quedara sin efectos.

En caso de que el mandamiento judicial sea por un delito que implique prisión preventiva oficiosa, el ex servidor público deberá ser ingresado a un penal capitalino y su libertad quedará a disposición de la juez de amparo.

Información relacionada: Ex colaboradores de Mancera sufren reveses judiciales en procesos penales

La juez Marcela Diez le impuso a Luis Serna el pago de una garantía de 65 mil pesos, misma que deberá cubrir en cinco días para que la suspensión surta efecto.

En octubre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna, localizado en la calle de Calero número 7, colonia San Ángel Inn, alcaldía de Álvaro Obregón, la orden derivó de una indagatoria por lavado de dinero.