noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez frena detención de ex directivo del Proyecto Metro

Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles, obtuvo una suspensión provisional.

René Cruz
Juez frena detención de ex directivo del Proyecto Metro
Moisés Guerrero Ponce es el ex director de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro. Foto: Cuartoscuro

Una juez federal le concedió la suspensión provisional a Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro, contra alguna orden de aprehensión que se haya librado en su contra por los hechos registrados en la Línea 12.

La juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y le impuso al ex servidor público el pago de una garantía de 19 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Información relacionada: Firma Carso convenios para rehabilitación de L12

Detalló que la suspensión es para el efecto de que Guerrero Ponce quede a disposición del juzgado de amparo, en cuanto a su libertad personal se refiere y al de la autoridad que deba juzgarlo para la continuación del procedimiento.

Mencionó que lo anterior no impide a la autoridad privar de la libertad al quejoso en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Moisés Guerrero es uno de los ex servidores públicos a los que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca imputar por su probable responsabilidad en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el cual dejó como saldo 26 personas muertas.