¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez frena bloqueo de cuentas de la hermana de ‘El Cuini’

La Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que como parte del operativo “Agave Azul” logró el bloqueo de cuentas de mil 939 personas ligadas al CJNG.

René Cruz Martes 7 De Julio, 2020 · 12:30 pm
Juez frena bloqueo de cuentas de la hermana de ‘El Cuini’
"El Cuini" señaló como acto reclamado que la SRE omitió analizar el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito - Especial
Escucha la nota:

El juez Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa, concedió la suspensión provisional contra el bloqueo de cuentas bancarias a Noemí González Valencia, una de las hermanas de Abigael González, “El Cuini“, quien es señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

González Valencia interpuso el juicio de amparo el pasado 24 de junio; sin embargo, fue hasta el día 30 del mismo mes, luego de desahogar el requerimiento, que el impartidor de justicia lo admitió a trámite, tras lo cual le concedió la medida cautelar.

El juez Tello Espíndola ordenó pedir su informe a la Secretaría de Hacienda y notificar a los responsables del Banco Nacional de México y de BBVA. Asimismo, informó que este miércoles 8 de julio se llevará a cabo la audiencia incidental.

Información relacionada: Audiencia de España aporta detalles sobre delitos de Emilio Lozoya

Cabe recordar que la semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que como parte del operativo “Agave Azul” logró el bloqueo de cuentas de mil 939 personas ligadas al CJNG, tras detectar diversos movimientos en el sistema financiero por más de 21 mil millones de pesos y más de 659 millones de dólares.

Agregó que logró acuerdos con instituciones mexicanas y extranjeras principalmente la DEA para ordenar el bloqueo de mil 770 personas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con el grupo delictivo que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.