¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez frena aprehensión en México de Alonso Ancira

La juzgadora frenó la “suscripción y publicación de la búsqueda internacional con fines de detención (ficha roja) del empresario relacionada con el número de expediente A-5897/5-2019.

René Cruz Jueves 20 De Junio, 2019 · 20:42 pm
Juez frena aprehensión en México de Alonso Ancira
Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México / Especial
Escucha la nota:

La juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión provisional al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, contra una eventual orden de aprehensión en México.

Asimismo, la juzgadora frenó la “suscripción y publicación de la búsqueda internacional con fines de detención (ficha roja) del empresario relacionada con el número de expediente A-5897/5-2019.

*Información relacionada: SHCP desbloquea cuentas de Altos Hornos de México 

Ancira Elizondo, quien se encuentra preso en España, interpuso el juicio de amparo el pasado 12 de junio, el cual quedó radicado en el expediente 522/2019. La juez Cervantes Mejía le concedió la suspensión el pasado 13 de junio, para lo cual le fijo el pago de una garantía de 6 mil pesos, mismo que realizó un día después a través de un billete de depósito 075906 de Bansefi.

Del mismo modo, la impartidora de justicia solicitó a los Juzgados Octavo y Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal copias certificadas de los juicios que promovieron los otros imputados a quienes se les relaciona con el acto reclamado.