Link Copiado
Seguridad y Justicia

Sentencian a 40 años de prisión a El Tigre, operador del Cártel de Juárez

René Cruz González 13/Mar/19 16:28
Sentencian a 40 años de prisión a El Tigre, operador del Cártel de Juárez
Un juez federal sentenció a 40 años de prisión a Jorge García Martínez / Especial

“El Tigre” es identificado como uno de los más importantes operadores del cártel de Juárez en la zona de Parral, Chihuahua.

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentenció a 40 años de prisión a Jorge García Martínez o Pedro Sánchez Arras, El Tigre o Sol, identificado como uno de los más importantes operadores del cártel de Juárez en la zona de Parral, Chihuahua.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de García Martínez por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y portación de arma de fuego sin licencia.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Parral, Chihuahua; al momento de su aseguramiento se localizó narcótico, diversas armas de fuego y cartuchos.

Según información gubernamental, El Tigre ejercía funciones de jefe de plaza y era el encargado de la recepción y venta de droga, así como de asesinatos y secuestros en esa ciudad.

Al momento de su captura, dijo llamarse Jorge García Martínez, para tratar de evitar su consignación, pero fue identificado como lugarteniente de la familia Carrillo Fuentes. Junto con él fueron detenidos Jacinto Huerta Pérez, Aaron Chavira Gómez, José Ismael Bermúdez Vidaña, Juan Manuel Gallegos Rodelo, José Cisneros Ochoa y Jorge Barraza Carrillo.