¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez federal asume juicio de Alejandro Gutiérrez

Gerardo Moreno García, juez federal de control, dijo que dio un plazo de cinco días a la Fiscalía de Chihuahua para que entregue la carpeta de investigación.

René Cruz Jueves 15 De Febrero, 2018 · 19:24 pm
Juez federal asume juicio de Alejandro Gutiérrez
Foto: Alejandro Gutierrez, ex secretario general adjunto del PRI / Archivo

El juez federal de control con sede en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García,  determinó asumir la instrucción del juicio contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos a ese partido.

Cabe destacar que Moreno García es el que lleva la causa del proceso que se sigue en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Durante una audiencia que se realizó este jueves, el impartidor de justicia resolvió que el Juzgado del fuero común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso contra Gutiérrez y Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones del estado, porque los recursos desviados estaban comprometidos para el ramo educativo y, como tales, su naturaleza es federal.

Moreno García dio un plazo de cinco días a la Fiscalía de Chihuahua para que entregue la carpeta de investigación y las copias de la causa penal 780/2017, y advirtió que de no hacerlo le impondrá una multa.

Explicó que el dictado de la inhibitoria probablemente no surta efecto en lo inmediato porque ahora el juez de Chihuahua, en una audiencia pública, puede no estar de acuerdo, lo que daría lugar a un conflicto competencial que resolvería un Tribunal colegiado.