¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez difiere audiencia del caso Israel Vallarta

El juez determinó diferir la audiencia, la cual se llevará a cabo en una nueva fecha aún por definir.

René Cruz Viernes 24 De Enero, 2020 · 15:10 pm
Juez difiere audiencia del caso Israel Vallarta
Israel Vallarta lleva 14 años en prisión sin haber recibido sentencia. Fue detenido en un montaje elaborado por García Luna / Foto Especial
Escucha la nota:

El Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca difirió la audiencia para el cierre de la etapa de desahogo de pruebas en la caso de Israel Vallarta, ex pareja de Florence Cassez, quien desde 2005 espera sentencia, tras ser acusado de secuestro.

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que un perito de la Fiscalía General de la República (FGR) no se presentó a la audiencia programada para este viernes, en la que tendrían que haberse ratificado dos dictámenes periciales elaborados en los años 2005 y 2009.

Información relacionada: Juez Felipe Delgadillo deja el caso Rosario Robles

Uno de estos dictámenes fue elaborado por el perito Armando Martínez Albarran, mismo que fue ratificado en todas y cada una de sus partes durante la audiencia, en la que Israel Vallarta estuvo presente mendicante videoconferencia, pues actualmente se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Sin embargo, el perito ausente se debió presentar junto con Vallarta en los juzgados federales de Puente Grande; se le esperó durante media hora, pero no llegó.

Por este motivo, el juez determinó diferir la audiencia, la cual se realizará en una nueva fecha aún por definir.

Estos dictámenes de evaluación están relacionados con las visitas de inspección que hizo la entonces PGR a una propiedad ubicada en la hoy alcaldia Xochimilco y al rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca, donde presuntamente fueron rescatadas tres víctimas de secuestro y al mismo tiempo, detenidos los supuestos plagiarios Florence Cassez e Israel Vallarta.