octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez dicta auto de formal prisión a 'enganchadora' del 'Rey de la Basura'

Claudia Priscila “M” permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Juan Carlos Alarcón
Juez dicta auto de formal prisión a 'enganchadora' del 'Rey de la Basura'
Las pesquisas refieren que esta mujer tenia por encargo enganchar o reclutar a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad/Foto:FGJ
Escucha la nota:

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dictó auto de formal prisión en contra de Claudia Priscila “M”, acusada de participar en la red de trata de personas que posiblemente  encabezaba el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el Rey de la Basura.

El Ministerio Público acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la inculpada, por el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual y publicidad engañosa, ambas agravadas y asociación delictuosa.

información relacionada:Juez ampara a Guadalupe Cuevas contra formal prisión por homicidio de Federico Gertz

La presunta responsable es procesada en el sistema penal escrito o inquisitorio; al concluir la duplicidad del término constitucional, el juzgador consideró que existen suficientes indicios para iniciar un juicio penal en su contra.

Penal de Santa Martha Acatitla/Foto: cuartoscuro

Permanecerá en penal de Santa Martha Acatitla

Claudia Priscila “M” permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, toda vez que el delito de trata de perdonas es considerado grave por la legislación penal de la Ciudad de México.Informes de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) refieren que la sospechosa fue detenida con base en una orden de aprehensión, el miércoles de la semana pasada, en Ecatepec, Estado de México.

Las investigaciones la relacionaron como presunta “enganchadora” de mujeres para el entonces líder del PRI en la capital del país, quien permanece prófugo con una orden de aprehensión en su contra.La Fiscalía General de Justicia reabrió el caso y con base en sus investigaciones, determinó que el político priísta y sus “enganchadoras” incurrieron en conductas ilícitas relacionadas con la trata de personas.

Entre los cómplices del ex lider priísta se encuentra, Claudia Priscila “M”, quien se encargaba de publicar entre 2012-2014 anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo para las  oficinas de ese instituto político.

Las pesquisas refieren que esta mujer tenia por encargo “enganchar o reclutar a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, a las cuales les ofrecían sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a cambio de ofrecer servicios sexuales para Gutiérrez de la Torre”.