¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez dicta 27 años de cárcel a sujeto que asesinó a vecino durante una posada

La GJDF informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron que el juzgador declarara a Israel Orozco Flores, penalmente responsable del ilícito de homicidio calificado.

 

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Enero, 2015 · 19:35 pm
Juez dicta 27 años de cárcel a sujeto que asesinó a vecino durante una posada
Foto archivo

El Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, contra un sujeto que en 2009 asesinó a un asistente a una reunión decembrina realizada en calles de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron que el juzgador declarara a Israel Orozco Flores, penalmente responsable del ilícito de homicidio calificado.

Además, fue sometido al pago de 45 mil 347 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente 137/2010, la noche del20 de diciembre de 2009, el afectado se encontraba en una posada en calles del Barrio de San Francisco Xicaltongo.

Israel Orozco arribó a la reunión pasadas las 03:00 horas y se dirigió a la víctima a quien le pidió en varias ocasiones bebidas embriagantes; momentos después, el afectado se negó a darle más alcohol, y antes de retirarse lo amenazó.

El ahora responsable regresó con varios sujetos y enfrentó a la víctima, a la que lesionó en con un arma blanca, privándola de la vida en el sitio de la reunión.

la información aportada por varios testigos, agentes de la Policía de Investigación buscaron al homicida y concretaron la detención.

@amarilloalarcon