diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez desecha amparo contra designación de John Ackerman

Los diputados federales del PAN pidieron al Poder Judicial hacer valer el estado de derecho y contribuir en la defensa de la autonomía del órgano electoral.

René Cruz
Juez desecha amparo contra designación de John Ackerman
John Ackerman, integrante del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE / Especial
Escucha la nota:

El juez Francisco Gorka Migoni Goslinga, titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, desechó el juicio de amparo que promovieron diputados federales del PAN para impugnar la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vista la demanda de garantías y después de realizar una revisión minuciosa de la demanda que promueve, en consecuencia, se desecha de plano la presente demanda”, señala el acuerdo publicado este miércoles.

Información relacionada: PAN también impugnará a Ackerman; ello no afectará elección de consejeros

En su escrito, los panistas pidieron al Poder Judicial hacer valer el estado de derecho y contribuir en la defensa de la autonomía del órgano electoral y señalaron que Ackerman no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria para elegir consejeros e integrar el Comité Técnico, en materia de idoneidad, independencia y objetividad.

En su demanda de garantías señalaron como acto reclamado la decisión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, de nombrar al señor Ackerman Rose, como integrante del Comité Técnico de Evaluación.

Subrayaron que la convocatoria emitida establece que los integrantes del Comité debían mantener autonomía con respecto a partidos políticos, al no ocupar cargos de dirección; y en este caso es “un hecho jurídicamente comprobable y público que el académico sí ocupa cargos de dirección en el partido Morena”.