¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez deja sin efecto suspensión definitiva otorgada a Emilio Lozoya

La medida deja sin efectos la suspensión en contra de la orden de aprehensión.

René Cruz Lunes 17 De Junio, 2019 · 12:16 pm
Juez deja sin efecto suspensión definitiva otorgada a Emilio Lozoya
Emilio Lozoya, ex director de Pemex
Escucha la nota:

Al no cumplir con las medidas que le impuso, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había concedió al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en contra de la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.

Con ello, la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial librado por un juez de control con residencia en el Reclusorio Norte en contra del ex funcionario, quien cuenta con una ficha roja de Interpol.

Información relacionada: Niegan suspensión contra orden de aprehensión a esposa de Lozoya

En su acuerdo publicado este lunes, la juzgadora da a conocer que el juez de control le notificó que el quejoso no compareció para continuar con el procedimiento penal correspondiente, lo cual fue uno de los postulados impuestos para que surtiera efectos la suspensión definitiva.

“En tales condiciones, toda vez que el quejoso incumplió con todos los postulados impuestos, se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”.

Cabe recordar que al momento de otorgarle la suspensión, la juez Ortega Tlapa le impuso a Emilio Lozoya una serie de medidas entre las que destacan: presentarse, personal y periódicamente, ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-Control Biométrico.

Asimismo, le dio un plazo de tres días hábiles para que se presentará ante el juez de control que libró la orden de aprehensión, así como comparecer, tantas y cuantas veces sea citado o requerido, y otorgar una garantía por 500 mil pesos.

En tanto, la esposa de Lozoya Austin, Marielle Helene Eckes Gilda Susana Lozoya manifestaron su deseo de desistirse del amparo que promovieron contra la orden de captura.

Mientras que el juzgado 14 de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió una suspensión a Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, para evitar una posible captura.