¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez deja sin efecto el aseguramiento de residencia de Emilio ‘L’

FGR sufre un nuevo revés en la investigación que realiza en contra del ex director de Pemex, por el caso de la planta de Agronitrogenados.

René Cruz Jueves 6 De Mayo, 2021 · 12:02 pm
Juez deja sin efecto el aseguramiento de residencia de Emilio ‘L’
Emilio "L", exdirector de Pemex / Quadratín
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) sufrió un nuevo revés en la investigación que realiza en contra del ex director de Pemex, Emilio “L”, por el caso de la planta de Agronitrogenados.

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió el amparo al ex servidor público para el efecto de que la FGR deje insubsistente la determinación donde ordenó el aseguramiento de la residencia que se ubica en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Explicó que la resolución también deberá ser acatada por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en la Ciudad de México y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Información relacionada: Juez concede suspensión a Emilio ‘L’ contra aseguramiento de inmueble

La juez Ortega Tlapa explicó que sólo en caso que no se haya judicializado la investigación inicial, de considerar necesario y justificado el aseguramiento, la FGR deberá solicitar la orden al juez de control correspondiente.

Si la investigación inicial ya se encuentra judicializada, por cumplimiento de orden de aprehensión, deberá poner a disposición del juez de control que corresponda, el bien inmueble asegurado, para que determine lo que en derecho corresponda en relación con el mismo, previa solicitud de la autoridad ministerial.

Rosa Angélica Cruz Anaya, Agente del Ministerio Público de la Federación en Funciones de Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación “A”, Director

El 22 de septiembre del 2020, la FGR emitió el acuerdo dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019, por el cual se decretó el aseguramiento del inmueble.