enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez decreta receso en audiencia de Alonso Ancira

La diligencia se suspendió, debido a que Alonso Ancira sufrió una descompensación hipoglucémica.

René Cruz
Juez decreta receso en audiencia de Alonso Ancira
El abogado José Luis Castañeda explicó que la diligencia se suspendió / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El juez de control José Artemio Zuñiga Mendoza decretó un receso de ocho horas en la audiencia inicial del proceso que se sigue en contra del empresario Alonso Ancira Elizondo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la planta de Agronitrogenados.

El abogado José Luis Castañeda explicó que la diligencia se suspendió, debido a que su cliente sufrió una descompensación hipoglucémica, a consecuencia de la diabetes que padece.

Información relacionada: Defensa de Ancira informa que juez concedió suspensión contra orden de aprehensión

“Por cuestiones de salud, el juez decretó un receso de ocho horas para que el señor Ancira pueda descansar, recuperarse, se sintió un poco mal, el juez lo vio, incluso mando llamar paramédicos y decretó el receso y continuará la audiencia a la una de la tarde. Se planteó la imputación, hubo un incidentes, se resolvieron y después de la una lo que viene son las medidas cautelares, no ha pasado nada en realidad”.

A las 2:58 horas llegó al Reclusorio Norte una ambulancia particular, de la que descendieron dos paramédicos que entraron al edificio para revisar a quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Luego de una hora, la ambulancia se retiró y los paramédicos informaron que Ancira Elizondo solo requirió consumir algunos alimentos e hidratarse para recuperar sus niveles normales.

Durante la audiencia, que inició a las 23:20 horas del miércoles, el juez de control declaró infundadas las incidencias que presentaron los abogados del empresario para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) imputara a su cliente.

El impartidor de justicia señaló que la audiencia cumplió con los requisitos procesales y respetando el debido proceso.

Agregó que la suspensión provisional que le concedió el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, no impedía llevar a cabo la audiencia.

Asimismo, el juez Zuñiga Mendoza descartó que se haya violado la suspensión provisional, ya que Alonso Ancira venía materialmente detenido por la autoridad competente, por lo que se actualiza la hipótesis del artículo 166, segundo párrafo de la Ley de Amparo.