Link Copiado
Seguridad y Justicia

Juez declara en quiebra a GEO

René Cruz González 11/Mar/19 18:01
Juez declara en quiebra a GEO
El juez declaró en quiebra a la empresa conocida como Casas Geo / Especial

El juez pidió a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes.

El juez Luis Ibarra Navarrete, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México declaró en quiebra a la empresa conocida como Casas Geo, con lo que sus actividades comerciales quedaron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación solicitado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

El impartidor de justicia ordenó que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designe especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de síndico, que será la persona que se encargue de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

Del mismo modo, pidió a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

También que las personas que tengan en su posesión bienes de la comerciante, los entreguen al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados.

El total de pasivos deuasciende a 9 mil 95 millones 988 mil pesos, de acuerdo con los últimos informes obtenidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondientes al primer trimestre de 2018, de los cuales 5 mil 88 millones 156 mil pesos corresponden a deudas que se requiere liquidar a corto plazo.

Por su parte, la deuda financiera se ubicó en 3 mil 706 millones de pesos, lo que representó una disminución de apenas 64.2 millones de pesos contra el trimestre anterior.