¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez de control califica de legal la detención de Jaime Smith Ríos

El agente del ministerio público detalló que el ingeniero arquitecto Jaime Smith Ríos no presentó ninguna lesión y se respetó sus derechos humanos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Octubre, 2017 · 19:22 pm
Juez de control califica de legal la detención de Jaime Smith Ríos

El juez José Garduño Venegas del sistema de justicia procesal acusatorio calificó de legal la detención de Jaime Smith ríos cofundador de la empresa Smith Tecnología Aplicada, acusado de homicidio culposo por la muerte de dos personas por el colapso de un edificio ubicado en la avenida Emiliano Zapata número 56.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el juzgador escuchó el procedimiento que llevó a cabo la Procuraduría capitalina para completar la orden de captura el pasado 25 de octubre en contra de Smith ríos en el municipio de Ecatepec, estado de México, ésta se realizó alrededor de las 15:21 horas de ese día y el imputados quedó a disposición del órgano de control en el Reclusorio Preventivo Sur a las 18:20 horas.

En ese sentido, el agente del ministerio público detalló que el ingeniero arquitecto Jaime Smith Ríos no presentó ninguna lesión y se respetó sus derechos humanos durante a la aprehensión, traslado, e internamiento en el referido centro penitenciario.

Una vez que el juzgador escuchó la relatoría consideró que la orden emitida por el mismo se realizó en los términos adecuados por lo que determinó de legal la detención.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó 30 minutos de receso para analizar el contenido de la carpeta de investigación, ya que ésta le fue entregado cinco minutos antes del inicio de dicha audiencia, a las 18:00 horas.