¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez da ultimátum a FGR para que informe sobre cuentas bancarias de La Reina del Sur

El juez resolvió que luego de que el ministerio público adscrito a la Unidad Especializada, no entregó la información en el plazo de cinco cías que se le fijó el pasado 5 de abril.

René Cruz Martes 23 De Abril, 2019 · 14:33 pm
Juez da ultimátum a FGR para que informe sobre cuentas bancarias de La Reina del Sur
El juzgado dio 12 hrs a la FGR, para que informe sobre las razones por las que congeló las cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán / Especial
Escucha la nota:

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal dio un plazo de 12 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que informe sobre las razones por las que congeló las cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Sur, a quien se investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador resolvió lo anterior luego de que el ministerio público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, encargado de la indagatoria, no entregó la información en el plazo de cinco días que se le fijó el pasado 5 de abril de este año.

“Requiérase de nueva cuenta a dicha representación social de la federación para que sin exceder el término de doce horas, computado a partir de que reciba la notificación del presente proveído, remita copia certificada de las probanzas identificadas con los números cuatro y diecinueve. …requiérase al Fiscal General de la República, para que en su carácter de superior jerárquico en el mismo término, conmine a la aludida potestad para que cumpla con lo requerido en los párrafos que anteceden, debiendo remitir las constancias que demuestren que dio la orden”.

A través del juicio de amparo 603/2019, Ávila Beltrán solicitó la liberación de las cuentas bancarias que la extinta PGR mantiene bloqueadas desde el 6 de diciembre de 2007, a pesar de que desde el año 2011 fue exonerada de los cargos que se le fincaron por lavado de dinero y delitos contra la salud.