¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez da plazo para regresar a “El Cuini” al Reclusorio Norte

Un juez dio plazo de tres días a las autoridades para regresar a Abigail González, “El Cuini” al Reclusorio Norte.

René Cruz Martes 30 De Julio, 2019 · 16:19 pm
Juez da plazo para regresar a “El Cuini” al Reclusorio Norte
Abigael González Valencia, "El Cuini" / Foto especial
Escucha la nota:

La juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal federal dio un plazo de tres días a las autoridades federales para que acaten la suspensión concedida a Abigael González Valencia, “El Cuini”, misma que impedía que fuera trasladado del Reclusorio Norte a un penal federal.

Pese a la suspensión, el sábado 27 de julio, El Cuini, identificado como el segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Información relacionada: Juez concede suspensión a proceso de extradición de “El Cuini”

Por este motivo, la juez Diez Cerda ordenó iniciar un incidente por incumplimiento a la suspensión de plano concedida el 22 de julio y convocó para el próximo 15 de agosto para que se celebre la audiencia de este incidente.

“Visto el escrito signado por el quejoso; se ordena iniciar incidente por incumplimiento a la suspensión de plano concedida por este juzgado el veintidos de julio del año en curso; por tanto, requiérase a las autoridades responsables, para que en el término de tres días, informen a este juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano y de oficio concedida al quejoso”, señala el acuerdo publicado este martes.

González Valencia fue trasladado como medida de precaución y evitar así una posible fuga, después de que un grupo criminal contrario al CJNG aseguró a través de un video en redes sociales que se estaba planeando la fuga del cuñado del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes.