¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez da plazo de 24 horas para trasladar a Alejandro Gutiérrez

En caso de incumplimiento, las autoridades de Chihuahua deberán pagar una multa de 2 mil Unidades de Medida y Actualización.

René Cruz Miércoles 25 De Abril, 2018 · 06:14 am
Juez da plazo de 24 horas para trasladar a Alejandro Gutiérrez

El juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, dio un plazo de 24 horas para que las autoridades del penal número uno “Aquiles Serdán” de Chihuahua, pongan a disposición de las autoridades federales al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser juzgado por el presunto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua al PRI.

Asimismo, en el acuerdo, que forma parte de la causa penal 24/2018, el impartidor de justicia ordena el traslado de Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex colaboradores de César Duarte. Los tres imputados deben ser traslados al Reclusorio Norte.

El juez Moreno García advirtió a las autoridades estatales que en caso de “incumplimiento sin causa justificada o de no informar el impedimento que tenga se le aplicará una multa de 2 mil Unidades de Medida y Actualización”.

Agregó que si las autoridades penitenciarias tienen un impedimento legal o material pueden hacer el medio de impugnación, pero aclaró que mientras ello no ocurra, deben dar cumplimiento, “ya que la desobediencia a un mandato judicial lo puede situar en una conducta delictiva”.

Del mismo modo, el juzgador dio a conocer que recibió un escrito de Mariana Sánchez Mireles, mediante el cual le solicita “se utilice el auxilio de la fuerza pública” para que el director del penal ponga a disposición material a Tarín García y a Villegas Madriles.

Es de mencionar que este caso originó un diferendo entre el Consejo de la Judicatura Federal y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusó al Poder Judicial de estar el servicio del presidente.