¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez considera infundada solicitud de Ancira para modificar suspensión

La juez Ortega Tlapa resolvió que la petición es infundada y que, en todo caso, Alonso Ancira y las autoridades señaladas como responsables deben notificar el momento en que el empresario llegue a territorio mexicano.

René Cruz Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 13:05 pm
Juez considera infundada solicitud de Ancira para modificar suspensión
Con este recurso, Alonso Ancira buscaba excusarse de comparecer ante el juez de control que libró la orden de aprehensión
Escucha la nota:

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, considero infundado el incidente de modificación a la suspensión definitiva que interpuso el dueño de Alto Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien se encuentra detenido en España.

Con este recurso, el empresario buscaba excusarse de comparecer ante el juez de control que libró la orden de aprehensión, debido a que se encuentra pendiente el proceso de extradición.

Información relacionada: Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Cabe recordar que el Juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal concedió a Ancira Elizondo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión derivada de la investigación de la compraventa de Agronitrogenados y le dio un plazo de cinco días para presentarse ante el juez de control.

No obstante, la juez Ortega Tlapa resolvió que la petición es infundada y que, en todo caso, Alonso Ancira y las autoridades señaladas como responsables deben notificar el momento en que el empresario llegue a territorio mexicano.

En consecuencia, la suspensión definitiva concedida al empresario aún tiene efectos, por lo que al llegar a México no podrá ser detenido sino que deberá ser puesto a disposición del juez de amparo.