¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena cesar de forma inmediata cerco policiaco contra FRENA

El juez Martín Adolfo Santos Pérez concedió tres suspensiones de plano a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO.

René Cruz Martes 22 De Septiembre, 2020 · 14:44 pm
Juez ordena cesar de forma inmediata cerco policiaco contra FRENA
Integrantes de FRENA / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

El juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió tres suspensiones de plano a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), entre los que se encuentra su vocero Gilberto Lozano.

El impartidor de justicia ordenó cesar de forma inmediata el cerco policiaco que se instaló en las inmediaciones de la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, ello con el fin de que se les permita a los quejosos continuar con su movilización hacía la Plaza de la Constitución, siempre y cuando ésta se realice de manera pacífica, sin causar algún delito, ni perturbar el orden público y que no implique un ataque a la moral o a la vida privada.

El juez Santos Pérez argumentó que las acciones realizadas por las autoridades responsables trasgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce la Constitución General.

Advirtió que de continuar dichas conductas, se vulnerarían los derechos humanos de los quejosos, de tal manera que resultarían físicamente imposibles restituirlos.

Información relacionada: División y enfado genera plantón del FRENA

“Se concede la suspensión de plano para el siguiente efecto. Se permita a los quejosos continuar con su manifestación, siempre y cuando esta se realice siguiendo los postulados que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, de manera pacífica, siempre que no se ataque a la moral, a la vida privada, que con la misma no se cause algún delito, o si con la misma se ve perturbado el orden público”, señala el acuerdo.

Del mismo modo, el juzgador aclaró que la medida cautelar no implica, de manera alguna, que los elementos de seguridad pública asignados para mantener el orden en la manifestación, se encuentren impedidos para desarrollar las labores que tienen encomendadas, en caso de que la movilización que realizan los integrantes de FRENA se desarrolle al margen de los postulados constitucionales.

De manera que los policías respectivos tienen expeditas sus facultades para llevar a cabo las acciones que resulten necesarias para salvaguardar el orden y la seguridad pública dentro de la manifestación en caso de que se den actos violentos o ilegales por parte de los manifestantes.