¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión provisional a tres estancias infantiles

Los días 4 y 5 de junio se resolverá si se les concede la suspensión definitiva.

René Cruz Viernes 12 De Abril, 2019 · 12:09 pm
Juez concede suspensión provisional a tres estancias infantiles
Estancias Infantiles
Escucha la nota:

La juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa concedió la suspensión provisional a las estancias infantiles “Calmecac”, “El Pradito” y “Lechuguitas”, para impugnar las reglas de operación y la reducción al presupuesto del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En sus demandas, las cuales quedaron radicadas en los expedientes 504, 505 y 506 del 2019, los responsables de las estancias argumentaron que las disposiciones del gobierno federal violentan los artículos 1,3, 4,13, 16, 17 y 25 de la Constitución.

La audiencia constitucional en la que la impartidora de justicia resolverá si les concede la suspensión definitiva se realizará los días 4 y 5 de junio.

Asimismo, la juez Gutiérrez de Velasco Romo admitió a trámite el juicio que interpuso el pasado 22 de marzo la asociación Aprender Primero, la cual es afín a la organización Mexicanos Primero.

En su demanda, la cual quedó radicada en el expediente 501/2019, la asociación califica de inconstitucional las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.

No obstante, la juzgadora apercibió a la organización para que manifieste si ese señalamiento lo hace en su “carácter de autoaplicativo o heteroaplicativo, y de ser heteroaplicativo deberá especificar el acto concreto de aplicación, ya que no hace manifestación alguna al respecto, por lo que no se tiene la certeza de dicha situación y dicha circunstancia debe ser precisada por la parte quejosa de conformidad con lo dispuesto en la fracción IV, del artículo 108, de la Ley de Amparo, y no dejarlo a la interpretación de este órgano jurisdiccional”.

Indicó que con esa información se fijará la litis constitucional en el presente asunto. La juez fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 23 de mayo de 2019 a las 9:30 horas.