¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión provisional a Rosario Robles para no entregar acta recepción

Un juez concedió la suspensión provisional a Rosario Robles para no entregar acta de entrega recepción de la Sedesol.

René Cruz Viernes 16 De Agosto, 2019 · 22:07 pm
Juez concede suspensión provisional a Rosario Robles para no entregar acta recepción
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto especial
Escucha la nota:

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió a Rosario Robles Berlanga la suspensión provisional para el efecto de que no sea obligada a entregar al agente del Ministerio Público copia del acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este viernes vence el plazo que fijó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que la defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregue dicho documento con el fin de acreditar que José Antonio Meade fue informado de las anomalías que detectó la Auditoria Superior de la Federación en esa dependencia.

Información relacionada: No se ha presentado recurso contra el juez del caso Rosario Robles: CJF

Delgadillo Padierna hizo el requerimiento para que la Fiscalía General de la República determine si se debe iniciar una investigación en contra del ex candidato presidencial.

Añadió que el diseño del sistema de justicia adversarial prevé que un Juez que fungió en su calidad de Control en una etapa del procedimiento no podrá conocer del propio asunto en la etapa de juicio, debiendo conocer otro Juez del mismo Centro de Justicia Penal, o del Centro más cercano en caso de no ser posible.

Al respecto, la juez Eréndira Ruiz precisó que la suspensión “no paraliza el procedimiento penal que se instruye a la quejosa, ni obstruye en la actividad investigadora que tiene el Ministerio Público”.

Agregó que la medida “no tiene el alcance de impedir que el representante social pueda, por sus propios medios, obtener el documento aludido, pues se reitera que la suspensión no obstaculiza la facultad constitucional de investigación”.

La impartidora de justicia fijó como fecha para la audiencia constitucional el 23 de agosto a las 9:35 horas y dio como plazo 48 horas a las autoridades responsables para que entreguen su informe justificado.