octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez concede suspensión provisional a menores con discapacidad para que les apliquen vacuna contra Covid-19

El próximo 17 de septiembre se celebrará la audiencia para determinar la suspensión a los menores.

René Cruz
Juez concede suspensión provisional a menores con discapacidad para que les apliquen vacuna contra Covid-19
Vacuna Covid-19 / Foto: Cuartoscuro

El juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, le concedió la suspensión provisional a varios menores de edad con discapacidad para que las autoridades de salud les apliquen la vacuna contra la Covid-19.

En la demanda de garantías, la cual promovieron el pasado 25 de agosto, los padres de los menores señalaron como acto reclamado la negativa u omisión de aplicar la vacuna contra el virus Sars-Cov-2, lo que les impide acceder a un beneficio clínico para evitar contraer la enfermedad.

Te puede interesar:REDIM manifiesta su preocupación por violencia desproporcionada contra menores migrantes

El impartidor de justicia programó la audiencia constitucional para el 17 de septiembre, fecha en la que resolverá si les concede la suspensión definitiva a los menores.

Cabe recordar que a finales de agosto, un Tribunal Federal ordenó vacunar a una menor de 16 años contra la Covid-19, además de que estimó pertinente que las autoridades de salud del Gobierno Federal comiencen con la inoculación de los menores a partir de los 12 años para no poner en peligro su vida ante el regreso a clases.

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Segundo Circuito señaló que el Estado está obligado a garantizar la salud de los menores, y recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna Pfizer-BionTech a partir de los 12 años.