octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez concede suspensión a menores para que continúen con clases en línea

La medida es para el efecto de que las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 43 permitan a los menores continuar con el trabajo en línea.

René Cruz
Juez concede suspensión a menores para que continúen con clases en línea
Un juez concedió suspensión para que alumnos sigan tomando clases en línea / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La juez Blanca Lobo Domínguez, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa, le concedió la suspensión provisional a estudiantes de secundaria para que puedan continuar con clases en línea.

La impartidora de justicia explicó que la medida cautelar es para el efecto de que las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 43 “Luis Enrique Erro” les permitan “a los menores quejosos continuar con el trabajo en línea, como hasta ahora se había implementado”.

Información relacionada: Juez concede suspensión provisional a menores con discapacidad para que les apliquen vacuna contra Covid-19

En su demanda de garantías, la cual interpusieron el 9 de septiembre de este año, los padres de los alumnos solicitaron la suspensión para que las autoridades responsables implementen todas las medidas y gestiones necesarias a fin de que en la escuela se cuente con la infraestructura necesaria como computadoras con cámara y micrófono, pizarras electrónicas, software, así como servicio de intranet e internet.

Detallaron que el propósito de contar con dicha infraestructura es para que los docentes proporcionen clases en línea de forma paralela y simultánea, tanto a los alumnos que acudan de forma presencial como a los que las sigan desde sus hogares.

La juez Lobo Domínguez programó la audiencia incidental para el 22 de septiembre, fecha en la que resolverá si les otorga a los estudiantes la suspensión definitiva.

Realizan protesta para demandar igualdad en la impartición de clases

En este contexto, la mañana de este martes, padres de alumnos de la Secundaria Técnica 43 se manifestaron frente a la entrada principal del plantel para exigir clases en línea, toda vez que aún no existen las condiciones para que sus hijos regresen de forma presencial a la escuela.

Indicaron que cuando el Gobierno federal brinde las condiciones o proporcione las vacunas contra la Covid-19 a los menores, sus hijos podrían regresar a clases presenciales.