¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión a Mario Marín contra orden aprehensión

La juzgadora apercibió al político priista, quien ya es buscado por la Interpol, para que para que ratifique su demanda.

René Cruz Martes 14 De Mayo, 2019 · 15:56 pm
Juez concede suspensión a Mario Marín contra orden aprehensión
El juicio fue presentado el 7 de mayo de este año y quedó radicado en el expediente 370/2019 - Especial
Escucha la nota:

La juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión de plano al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en contra de la orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El juicio fue presentado el 7 de mayo de este año y quedó radicado en el expediente 370/2019. La juzgadora apercibió al político priista, quien ya es buscado por la Interpol, para que para que ratifique su demanda.

No obstante, el amparo no será suficiente para que Mario Marín evite su detención, ya que el delito por el que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, por lo que está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

El 11 de abril, un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en contra del ex gobernador, así como de Adolfo Karam Beltrán y de Julián Sánchez Moreno, ex jefes de la policía local y de mandamientos Judiciales de la Procuraduría estatal, respectivamente, y del empresario textilero Kamel Nacif Borge, por estar involucrados en los agravios contra la comunicadora tras la publicación de su libro Los demonios del Edén.