enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez concede suspensión a hija de 'El Mencho' contra orden de aprehensión

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, deberá pagar una garantía de 5 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

René Cruz
Juez concede suspensión a hija de 'El Mencho' contra orden de aprehensión
Laisha Michelle, hija de 'El Mencho', líder del CJNG / Fotos: Especial

Un juez federal le concedió la suspensión provisional a Laisha Michelle Oseguera González contra una eventual orden de aprehensión que se haya librado en su contra por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), deberá pagar una garantía de 5 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Información relacionada: Hija de ‘El Mencho’ ordenó desaparición de elementos de la Semar

Oseguera González promovió el juicio de amparo el pasado 25 de noviembre, es decir, cinco días después de que fueron localizados con vida dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes el 15 de noviembre fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En su escrito, la hija de ‘El Mencho’ señaló como autoridades responsables al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur, entre otros.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, programó para el miércoles 1 de diciembre la audiencia incidental, donde determinará si concede la suspensión definitiva a la quejosa.

La Semar señaló que Laisha Michell y su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, fueron los presuntos autores materiales de la desaparición de dos marinos, en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’.