¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión a ex comisaria de la Policía Federal

El juez Antonio González García, le impuso a la ex servidora pública, María Isabel Hernández Arzate, el pago de una garantía de mil 500 pesos.

René Cruz Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 22:39 pm
Juez concede suspensión a ex comisaria de la Policía Federal
Al salir de prisión, el ex mando policiaco presentó una denuncia contra Morales Ibáñez y otros ex servidores públicos, por la manipulación de testigos protegidos / Ilustrativa
Escucha la nota:

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión a la ex comisaria de la entonces Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate.

El impartidor de justicia le impuso a la ex servidora pública el pago de una garantía de mil 500 pesos, mismos que deberá cubrir en los próximos cinco días en billete de depósito expedido por Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

*Información relacionada: Juez admite amparo de ex secretaria general de la PF 

Asimismo, una vez que la autoridad responsable rinda su informe previo y, en su caso, acepte el acto reclamado, la quejosa deberá comparecer personalmente ante el juzgado dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes, además de acudir las veces que sea requerida para la práctica de cualquier diligencia.

En caso de delitos de prisión preventiva oficiosa, la suspensión sólo tendrá por objeto que la quejosa quede a disposición del juzgado de Distrito por lo que a su libertad personal en el lugar de la prisión que se señale, y a la de la autoridad responsable, para la continuación del procedimiento que se les instruye.

Fuentes federales señalaron que a principios de este mes, Hernández Arzate y siete personas más fueron separados del cargo que desempeñaban en la Guardia Nacional, además de que los hicieron firmar su baja de la corporación.