¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión a ‘El Ocho’ contra detención

La medida cautelar es para el efecto de que el quejoso, sea puesto en libertad o a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

René Cruz Lunes 14 De Junio, 2021 · 13:21 pm
Juez concede suspensión a ‘El Ocho’ contra detención
Adrián Alonso “G”, El Ocho / FGR
Escucha la nota:

Una juez federal le concedió la suspensión de plano contra la detención o privación de la libertad fuera del procedimiento judicial a Adrián Alonso “G”, “El Ocho”, señalado como ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que el quejoso, dentro del término de 48 horas o en un plazo de 96, tratándose de delincuencia organizada, contadas a partir del momento de la detención, sea puesto en libertad o a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

-Información relacionada: Sentencian a tres implicados en tráfico de indocumentados

FGR obtiene orden judicial para arraigar 40 días a ‘El Ocho’

No obstante, al Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para arraigar por 40 días a Adrián Alonso para continuar con la investigación por su presunta participación en delitos federales.

Del mismo modo, la juez Núñez Solorio dio a conocer que el actuario judicial pudo constatar que el sospechoso no ha sufrido maltrato físico, ni se encuentra incomunicado, tal y como lo señaló en su escrito en el que aseguró que era víctima de incomunicación, golpes, malos tratos y tortura psicológica, además de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Adrián Alonso ‘El Ocho’, fue aprehendido el jueves de la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango, luego de que un juez federal le otorgó un amparo que le permitió recuperar su libertad.